Tamaulipas

Mantienen gestión de recurso humano. Faltan profesores de matemáticas e inglés

Suman meses sin contar con esos maestros

  • Por: El Mañana Staff
  • 09 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Mantienen gestión de recurso humano. Faltan profesores de matemáticas e inglés

SOLICITAN. Directiva de Secundaria 3 seguirá solicitando los docentes de los que carece a la SET.

No le conviene a un maestro de Tampico venir a dar 12 horas a Río Bravo . Felipe Reyna Herrera, director de Secundaria 3

Río Bravo, Tam.- Ante la falta de voluntad del sistema educativo, el cual por meses ha negado docentes de matemáticas e inglés a la Secundaria General número 3, la dirección precisó que se seguirán gestionando y tocando puertas para que se asignen maestros para ambas asignaturas.

Felipe Reyna Herrera, director del plantel, dijo que debido al nuevo modelo educativo que entró en vigor, se aumentó la falta de recursos humanos, en este caso docentes, pues la misma reforma es la que ha impedido que se asignen maestros para ambas materias, porque maestros de otros municipios, sobre todo los distantes, no concursan para ser simples docente, pues "no le conviene a un maestro de Tampico, venir a dar 12 horas a Río Bravo", precisó.

Indicó que esta situación impulsa a que los aspirantes, compitan mejor por una supervisión o dirección, no por ser maestros.

Precisó que el deber de un director, es ser defensor de la educación, por lo que no cesará en sus gestiones, hasta que le autoricen por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, los mentores que hacen falta desde el ciclo pasado.

También precisó que con este ciclo escolar, quedaron cancelados los talleres, los cuales capacitaban a los alumnos para un oficio en caso de no seguir estudiando educación superior, siendo sustituidos por clubes de ajedrez, lectura y redacción entre otros, situación que deja en desventaja a los adolescentes.

Reyna Herrera se congratuló debido a que el magisterio en su conjunto, sobre todo quienes sí defienden la educación y el respeto a los derechos laborales y a la educación, lograron que ya se esté analizando en el Congreso de la Unión, revertir los efectos negativos de la Reforma Educativa, por lo que las expectativas son mejores para 2019.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA