buscar noticiasbuscar noticias

Mantener las pruebas protegería economía

Para evitar un nuevo cierre en la economía es necesario mantener la realización de pruebas de detección del virus Sars CoV-2, coincidieron expertos

Ciudad de México.- Para evitar un nuevo cierre en la economía es necesario mantener la realización de pruebas de detección del virus Sars CoV-2, coincidieron expertos.

Aunque se reporte una disminución de incidencias hay industrias de gran peso en la economía y de alta interacción que necesitan seguir con ellas, sugirieron.

Mantener las pruebas protegería economía

Federico Lozano Blackaller, CEO de Kabla, la primera en traer a México la prueba de antígeno para detectar el Covid-19 en 2020 tras ser aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos y México, consideró que la realización de pruebas deben verse como necesaria en la industria, el entretenimiento y el turismo.

"Hay que entender que para enfrentar esto es necesario prevenir y hasta ahora la mejor forma de prevención es detectar un caso a tiempo, antes de que se contagie un mayor número de personas", expuso. 

Guillermo Maynez, director del Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico, coincidió en que en el País y en todo el mundo nuevas olas de contagio de Covid-19 no deben ser descartadas hacia adelante, pese al avance en la vacunación.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD