‘MANITA’ AL ‘CHAPE’
>Gana Barcelona Trofeo Joan Gamper < En duelo amistoso y de homenaje al club brasileño se presentan los blaugrana ya sin Neymar
Barcelona, España
Gerard Deulofeu tuvo un extraordinario regreso al Camp Nou.
El atacante español anotó un gol y dio dos asistencias en la victoria del Barcelona 5-0 sobre el Chapecoense brasileño en un emotivo Trofeo Joan Gamper, que sirvió de presentación para la plantilla blaugrana ya sin Neymar.
Más de la sección
Precisamente el espacio que dejó el brasileño fue ocupado por Deulofeu, quien mostró su hambre de triunfo tras un par de temporadas fuera de los culés.
Al 6’, Gerard sólo empujó al fondo de las redes una llegada de Iván Rakitic, mientras al 10’ retrocedió para que Sergio Busquets sacara un balazo al ángulo imposible para el arquero.
Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador del Gamper, tras firmar su octavo tanto al 28’, luego de un servicio de Deulofeu.
En el complemento, Messi filtró al 55’ para la llegada de Luis Suárez, quien venció al guardameta para su primer tanto en la pretemporada, mientras Denis Suárez puso el quinto al 74’, tras otro gran servicio de “La Pulga”.
El guardameta Artur Moraes evitó el sexto tanto de la tarde al atajarle un penal a Paco Alcácer al 89’.
El Camp Nou recibió por todo lo alto al Chapecoense, que sufrió un avionazo el 28 de noviembre en Colombia que dejó sin vida a 71 personas y que hirió fatalmente al equipo.
Sólo tres futbolistas sobrevivieron: Alan Ruschel, Jackson Ragnan Follman y Helio Hermito Nieto, quienes fueron ovacionados en el césped del Barcelona.
De estos tres, sólo Alan, el capitán, estaba en condiciones de saltar al campo. Lo ha hecho después de ocho meses de recuperación física, por no hablar del fuerte impacto anímico; salió entre aplausos en el primer lapso.
Los futbolistas brasileños han lucido una camiseta especialmente diseñada para este compromiso, blanca con 73 estrellas verdes, ya que el club fue fundado en 1973.
EMOTIVO. Los tres futbolistas sobrevivientes al avionazo, Alan Ruschel, Jackson Ragnan Follman y Helio Hermito Nieto, quienes fueron ovacionados en el césped del Barcelona.