Escena

Mañana inauguran exposición

La galería principal del Parque Cultura Reynosa presenta ´Forjando la forma´ de Artemio Guerra

  • Por: Elena Castillo
  • 03 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Mañana inauguran exposición

TÉCNICA AL ÓLEO. ´Forjando la forma´ de Artemio Guerra, integrada por 40 pinturas de gran formato.

Mañana jueves 4 de abril a las 18:00 horas en la galería principal del Parque Cultural Reynosa, será inaugurada la exposición ´Forjando la forma´´ del artista reynosense Artemio Guerra. 

La amplia trayectoria de Artemio Guerra en México y Estados Unidos, lo coloca como figura representativa de las artes plásticas en el norte de Tamaulipas; mientras que sus característicos trazos y sus composiciones férreas validan su vigencia.  

Su formación académica inicia en la década de los sesenta en la Casa del Arte de Ciudad Victoria, bajo la instrucción de icónicos maestros como Ramón García Zurita, Ignacio Yépez y Anastasio Téllez. 

FUNDA TALLER

En 1971 fundó el taller de pintura ´José Clemente Orozco´ en Reynosa e inició otras funciones docentes; mediante ellas influyó de manera directa en la gesta de nuevas generaciones de creadores plásticos, mientras que, por medio de su producción personal, fortaleció su basta participación en exposiciones colectivas e individuales en la región. 

Incursionó en el muralismo en 1974, por lo que a la fecha los murales ´La revolución verde´ en el palacio de gobierno de la capital del estado, así como ´La anunciación y visitación´ en la presidencia municipal de Reynosa, se reconocen como grandes aportaciones al acervo cultural tamaulipeco. 

40 OBRAS

´Forjando la forma´ es una exposición que reúne la obra reciente de Artemio Guerra, integrada por 40 pinturas de gran formato en las que empleó técnica al óleo. ´Forjando la forma´ ha sido merecedora de críticas positivas como la de Emanuel Razo Gómez Director de la Galería de Arte Cage Condesa en CDMX.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA