Maluma sorprende a su madre

Los internautas observan el lujo de la fiesta que el cantante organizó a su madre por su 50º cumpleaños, en un yate y con Marc Anthony como invitado inesperado

Ya sabemos que muchos usuarios de redes sociales tienen la piel muy fina y reaccionan con facilidad a las actuaciones de sus ídolos. En esta ocasión ha sido Maluma, el cantante de reggaeton que más éxitos cosecha a nivel internacional, el que ha recibido la furia y los beneplácitos de los internautas, y no ha sido por el carácter misógino de las letras de sus canciones.

Maluma sorprende a su madre

El motivo de la polémica en esta ocasión ha sido el cumpleaños de su madre, Marlli Arias, que acaba de cumplir 50 años. Sus admiradores cayeron rendidos ante la versión más emotiva del cantante colombiano cuando en su perfil de Instagram, donde acumula 34 millones de seguidores, publicó este fin de semana unas palabras dirigidas a su progenitora: “Mi motivación, mi motor, mi todo… ¡Feliz cumpleaños! Te amo mamá”.

El texto va acompañado de una imagen de madre e hijo en primer plano, que da fe del cariño que les une y que recibió más de 1.250.000 me gusta. Además de miles de comentarios del tipo “esta foto refleja el sentido de la felicidad, lo que realmente importa. Dios los bendiga”.

Pero como nunca llueve a gusto de todos, poco después comenzaron las críticas feroces cuando un numeroso grupo de fans reaccionó a un vídeo de sus Stories de Instagram en el que se veía a Maluma festejando el aniversario de su madre en un yate lleno de globos, con una tarta en forma de bolso de Chanel y con el cantante Marc Anthony como invitado sorpresa, para corear junto a Maluma el tradicional Cumpleaños feliz.

imagen-cuerpo

El intérprete de Felices los cuatro empezó a ser blanco de la ira de quienes vieron en este gesto una forma de ostentación que alejaba a su ídolo de la imagen que cada uno atribuye a quienes admira:"Cuando eres pobre y con el tiempo llegas a tener dinero lo primero que hace la gente es comprar marcas caras, Chanel, Gucci… pero es supernaco ­—término que se utiliza en algunos países sudamericanos como México para dirigirse de forma despectiva a una persona por su mala educación— mostrarla para creer que ya no sigues siendo el mismo ‘don nadie’ que eres".

Maluma, acostumbrado a la crítica, y ataviado con una camisa de rayas de Gucci y un puro en la boca, respondió a su manera: cantando y bailando su tema Mala mía, cuya letra es suficientemente explícita sobre la consideración a la que somete los comentarios sobre su estilo de vida y en especial en el día del cumpleaños de su madre : “Así es mi vida, es solo mía, tú no la vivas, si molesta pues…”

El cantante ya está curtido en críticas. Las letras de sus canciones (“Siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero…”) ya han sido objeto de análisis, campañas de recogida de firmas para anular conciertos e iniciativas contrarias de grupos feministas por convertir a las mujeres en objetos y entender que las degrada.

En concreto la letra mencionada, que corresponde a unos versos de la canción Cuatro babys, provocó todo un movimiento para que la retirarán por considerarla "absolutamente denigrante para el género femenino". La canción sigue siendo una de las más escuchadas del colombiano y él sigue con su estilo de vida guste a quien guste.