buscar noticiasbuscar noticias

Maki: que regresen garitas migratorias

La presidente municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, consideró que es necesario que regresen los puntos de revisión y de registro a migrantes en las fronteras tamaulipecas.

PROTECCIÓN. Los centroamericanos y connacionales deben transitar sin miedo por Tamaulipas.Maki: que regresen garitas migratorias

Para evitar que ocurran incidentes con este grupo de la población, ya que a través de estas acciones se generaban documentos que permitían identificar y proteger a todos los extranjeros.

‘‘Hacen falta las garitas de revisión para que podamos saber quiénes van y cómo serán cuidados en todo su cruce por el estado, hay que saber qué pasa con ellos, con los que de repente desaparecieron, hay que tener mucho cuidado”.

Sus declaraciones coinciden con las emitidas por el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca donde expuso el riesgo que corren los migrantes en su intento por cruzar a EU.

Pidió al gobierno federal asumir su responsabilidad a la par que a los directivos y encargados del Instituto Nacional de Migración.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD