buscar noticiasbuscar noticias

Luchan contra el flagelo del hambre

El Banco de Alimentos brinda comida a más de 40 mil personas semanalmente

COMBATE. A través de diversos programas y socios de la comunidad, el Banco de Comida lucha contra el flagelo del hambre infantil.Luchan contra el flagelo del hambre

Pharr, Tx. - Todavía sorprende que el hambre exista en los Estados Unidos. En su asignación escolar, una carta a Santa, Crystal Pacheco expresó su deseo de comida pero necesita una manta cálida; se volvió viral en las redes sociales y provocó una gran cantidad de donaciones y apoyo para ella y su familia.

Crystal, estudiante de 7 años de edad en Monte Cristo Elementary en Edinburg, es parte de las estadísticas de la región. Por cada 4 niños en el Valle del Río Grande, 1 de ellos se va a la cama sin comer. En algunas partes del Valle, como las colonias, áreas del centro de la ciudad y áreas rurales, 1 de cada 2 niños pasan hambre.

“Nos enfrentamos colectivamente a esa verdad nuevamente con una carta navideña de una niña de 7 años de edad. 

Esta estadística ha estado rondando al Valle del Río Grande por generaciones.

Afortunadamente, las escuelas y los funcionarios electos han ayudado protegiendo a los niños con programas de almuerzo gratis y programas de alimentación después de la escuela. Pero los niños caen entre los huecos del sistema, a veces sin darse cuenta de que hay ayuda disponible.

Durante más de tres décadas, Food Food RGV ha sido el último recurso para que familias trabajadoras, veteranos, discapacitados y personas sin hogar reciban asistencia alimentaria. Incluso con una red de programas, todavía hay familias que desconocen el objetivo de la organización y cómo puede ayudar independientemente de los ingresos. 

Una emergencia médica , la pérdida del empleo o incluso problemas con el automóvil pueden poner a una familia en una situación desesperada.

El banco de comida alimenta a más de 40 mil personas semanalmente.

“Cuando una carta como la de Crystal toca a tanta gente compasiva, hay esperanza de que podamos transmitir nuestro mensaje a nuestra comunidad, que no hay ninguna razón para que alguien se vaya a la cama con hambre en el Valle del Río Grande”, dice  Omar I. Rodríguez, gerente de comunicaciones de la organización sin fines de lucro. “Podemos poner más despensas en las escuelas y hacer que los alimentos de emergencia sean más accesibles para los necesitados, incluso si solo necesitan un poco de ayuda o ayuda a largo plazo debido a una discapacidad o enfermedad”. 

Para obtener más información sobre el voluntariado, contribuir o ayudar a establecer una despensa, visite el sitio web del organismo www.foodbankrgv.com. También hay información sobre otros programas y eventos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD