buscar noticiasbuscar noticias

Luce desolación, en primer día sin "pulgas" ni tianguis

Desde el pasado 25 de marzo, la Coepris, emitió oficio en el que llamaba a estos establecimientos informales a suspender actividades

Río Bravo.- Una postal de desolación se pudo apreciar este viernes 3 de abril, luego de que entrara en vigor el exhorto a vendedores de pulgas y tianguis, dirigido por autoridades sanitarias.

Luce desolación, en primer día sin pulgas ni tianguis

Desde el pasado 25 de marzo, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), emitió oficio en el que llamaba a estos establecimientos informales a suspender actividades.

Luego de que inspectores sanitarios y municipales, les notificarán que por lo que resta de abril, deberían suspender a partir del viernes, la popular Pulga El Riel, lució completamente vacía la mañana y tarde del primer día de veda de mercados sobre ruedas.

La lente de EL MAÑANA, pudo captar como este popular tianguis que se extiende a lo largo de avenida Coahuila, entre las calles Tlaxcala y Jalapa, lucía sin vendedores, ni transeúntes, lo que evidencia que casi un 100 por ciento de los vendedores, salvo algún vendedor que no hizo caso a las recomendaciones.

Esta medida, aplica para pulgas y tianguis como: El Riel, Las Torres, Hacienda Las Brisas, Conalep y de calle 5 de Mayo.

Por su parte algunos empresarios restauranteros, continúan operando, no obstante que varios de estos giros, ya cerraron sus puertas por la contingencia.

La empresaria del ramo, Verónica Serna Gallardo, informó que en su caso, mantiene sus puertas abiertas, para solventar los sueldos de sus trabajadores, aún cuando esto no deje utilidades, pues es consciente del drama que viven los trabajadores que fueron enviados a casa sin un ingreso, con motivo de la contingencia.

Por otro lado, la Fase 3 de la pandemia, entraría en vigor el 19 de abril, situación que aumenta el temor entre empresarios y trabajadores.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD