buscar noticiasbuscar noticias

Los encierran con un candado en remolque

Descubren en su interior a 11 inmigrantes mexicanos que fueron abandonados por los contrabandistas de humanos que operan en la región

McAllen, Tx. 

Agentes federales rescataron a 11 indocumentados encerrados con llave en un remolque.Los encierran con un candado en remolque

De acuerdo a la información revelada por las autoridades federales, los hechos tuvieron lugar cerca de Laredo, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia en el área de San Ygnacio.

Agentes de la Estación Zapata siguieron las huellas de varios individuos, desde el río Bravo, hasta una caravana estacionada cerca de la frontera. 

Los agentes observaron que la puerta del remolque estaba cerrada por fuera con candado. Ante la sospecha de que había personas atrapadas en el interior, los federales solicitaron ayuda de autoridades del condado.

Cuando se logró abrir el remolque, fueron localizadas 11 personas, todas ellas con ciudadanía mexicana, ilegalmente presentes en Estados Unidos. 

Como en la mayoría de los casos, ninguno de los inmigrantes llevaba equipo de protección personal. 

La totalidad de los inmigrantes fueron detenidos por los agentes federales, en espera de una mayor investigación.

“Con un notable aumento de las infecciones por COVID-19 entre los detenidos, el contrabando y el alojamiento de grandes grupos de personas en escondites y lugares cerrados, sin equipo de protección personal, no solo pone en peligro a las personas que son objeto de contrabando, sino también a la seguridad de nuestra Nación”, aseguraron autoridades federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD