buscar noticiasbuscar noticias

Logran escapar por sí mismos

Rabino dice que él y otros dos huyeron de la situación de 10 horas en sinagoga

Sinagoga en la que sucedieron los hechos.Logran escapar por sí mismos

COLLEYVILLE, Tx.- El rabino de una sinagoga de Texas dijo el lunes que arrojó una silla al hombre armado y luego escapó con otros dos rehenes después de una situación de 10 horas, y atribuyó el entrenamiento de seguridad anterior para que él y su congregación salieran a salvo.

El rabino Charlie Cytron-Walker le dijo a “CBS Mornings” que dejó entrar al pistolero el sábado porque parecía necesitar refugio. Dijo que el hombre no amenazaba ni sospechaba al principio. Más tarde, escuchó el clic de un arma mientras rezaba.

Otro hombre secuestrado, Jeffrey R. Cohen, describió la terrible experiencia en Facebook. “En primer lugar, escapamos. No fuimos liberados ni liberados”, dijo Cohen.

Cohen dijo que los hombres trabajaron para mantener ocupado al pistolero. Hablaron con él y los sermoneó. En un momento dado, mientras la situación se desarrollaba, Cohen dijo que el pistolero les dijo que se arrodillaran.

Cohen recordó levantarse en su silla y mover lentamente la cabeza y decir “no”. Cuando el pistolero se movió para volver a sentarse, Cohen dijo que Cytron-Walker gritó que corriera.

“La salida no estaba muy lejos”, dijo Cytron-Walker. “Les dije que se fueran. Le tiré una silla al pistolero y me dirigí a la puerta. Y los tres pudimos salir con un solo disparo”.

Las autoridades identificaron al secuestrador como Malik Faisal Akram, ciudadano británico de 44 años, quien fue abatido el sábado por la noche después de que los últimos rehenes salieran corriendo de la Congregación Beth Israel alrededor de las 9 p.m.

El domingo por la noche, el FBI emitió un comunicado calificando la terrible experiencia como “un asunto relacionado con el terrorismo, en el que la comunidad judía fue atacada” y dijo que la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo está investigando. La agencia señaló que Akram habló repetidamente durante las negociaciones sobre un prisionero que cumple una sentencia de 86 años en los EU.

Se podía escuchar a Akram despotricando en una transmisión en vivo de Facebook de los servicios y exigiendo la liberación de Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní sospechosa de tener vínculos con al-Qaeda que fue condenada por intentar matar a oficiales del ejército estadounidense en Afganistán.

La investigación se extendió a Inglaterra, donde el domingo por la noche la policía de Manchester anunció que dos adolescentes estaban bajo custodia en relación con el enfrentamiento. La Policía del Gran Manchester tuiteó que los agentes antiterroristas habían realizado los arrestos, pero no dijo si la pareja enfrentaba algún cargo.

El video del final del enfrentamiento de la estación de televisión de Dallas WFAA mostró a personas corriendo por una puerta de la sinagoga, y luego un hombre con un arma abriendo la misma puerta segundos después antes de darse la vuelta y cerrarla. Momentos después, se escucharon varios disparos y luego una explosión.

Las autoridades se han negado a decir quién le disparó a Akram, diciendo que aún estaba bajo investigación.

Akram llegó a Estados Unidos recientemente con una visa de turista de Gran Bretaña, según un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato porque la información no pretendía ser pública. La Policía Metropolitana de Londres dijo en un comunicado que su policía antiterrorista estaba en contacto con las autoridades estadounidenses sobre el incidente.

imagen-cuerpo

Intensa movilización se dio el sábado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD