buscar noticiasbuscar noticias

Localizan migrantes hasta en... ¡hoteles!

Con la colaboración de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, los agentes de la Patrulla Fronteriza dieron un fuerte golpe a estas actividades ilícitas

Edinburg, Tx.

Tres intentos de tráfico de personas producen 56 arrestos de migrantes.Localizan migrantes hasta en... ¡hoteles!

Con la colaboración de la oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, el miércoles, los agentes encontraron y detuvieron a 17 migrantes que se encontraban ocultos en un hotel en la ciudad de Álamo, Texas.

La Patrulla Fronteriza respondió a la ubicación y encontró al grupo presente ilegalmente en los Estados Unidos dentro de cuatro habitaciones del hotel. Los sujetos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

Ayer, el Departamento de Policía de Peñitas solicitó ayuda a los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen cuando una Ford Expedition no cedió cuando le marcaron el alto. 

El vehículo finalmente se detuvo cerca de Tom Gil Road y el conductor se dio a la fuga.

Los agentes federales descubrieron nueve sujetos, incluido un niño de 13 años, dentro del vehículo. 

Los agentes pudieron determinar que las procedían de México, Guatemala y El Salvador. Los migrantes fueron transportados a una instalación de la Patrulla Fronteriza y procesados en consecuencia. El conductor no fue localizado. Además, los agentes descubrieron que 30 migrantes ocultos en una residencia en Río Grande City, Texas, sospechosa de operar como un escondite de contrabando de personas.

A pesar de la amenaza de la pandemia del covid-19, los contrabandistas continúan mostrando poca o ninguna consideración por la seguridad de la nación al contrabandear personas indiscriminadamente en el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD