×
buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve frío y lluvias este fin de semana a Tamaulipas

El Frente frío 28 provocará otra disminución de temperatura y lluvias que se prolongarán hasta la siguiente semana

Vuelve frío y lluvias este fin de semana a Tamaulipas

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas con información del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que se prevé que el frente frío número 28 de la temporada, impulsado por una masa de aire ártico, ingrese a Tamaulipas este viernes.

Este frente frío interactuará con la corriente en chorro y la humedad proveniente del Golfo de México, generando condiciones propicias para la ocurrencia de lluvias y lloviznas dispersas. Los acumulados de precipitación se estiman en un rango promedio de 5 a 10 mm, con áreas puntuales que podrían registrar hasta 15 mm durante el sábado y domingo.

Además de las precipitaciones, se pronostica la llegada de un evento conocido como "Norte", caracterizado por ráfagas de viento con velocidades entre 40-60 km/h, alcanzando incluso los 60-80 km/h en las zonas costeras del Golfo de México. 

Así mismo un marcado descenso térmico acompañará al frente frío, afectando especialmente a la zona norte de la entidad, en algunos municipios las temperaturas podrían descender lo suficiente como para generar condiciones de heladas en la madrugada y mañana del sábado. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a estar atenta a las actualizaciones del pronóstico, tomar medidas de precaución ante las condiciones climáticas adversas y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO