×
buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen vigente vacunación contra Covid-19 e influenza en Tamaulipas

Autoridades de Salud estatal llaman a las familias a vacunarse contra el Covid-19 y la influenza estacional para evitar complicaciones

Piden a familias vacunarse y cuidarse de enfermedades respiratorias.Mantienen vigente vacunación contra Covid-19 e influenza en Tamaulipas

Autoridades de Salud estatal llaman a las familias a vacunarse contra el Covid-19 y la influenza estacional para evitar complicaciones.

De acuerdo a la Secretaria de Educación en Tamaulipas, el programa de Vacunación Universal contempla para esta temporada invernal, la aplicación de la vacuna del Covid-19, se tiene una reserva de la marca Abdalá y se aplica a toda la población mayor de 18 años.

De de esta vacuna, a diferencia de la mayoría que se distribuyeron en el estado -en el caso de la vacuna Abdala- se deben aplicar tres dosis para asegurar su máxima eficacia, sin embargo, si ya pasó más de cuatro meses desde la última aplicación, con cualquier marca, puedes solicitar un refuerzo.

Para la vacuna de influenza estacional, su aplicación permanecerá activa hasta el mes de marzo del 2024 y se contempla a todas las personas mayores de 59 años, niños y niñas de 6 a 59 meses de edad y población con comorbilidad.

A finales del mes pasado las autoridades informaron que la circulación de los virus respiratorios se intensifica durante la temporada invernal y en el estado se detecta la presencia del Covid-19, influenza y el denominado Virus Respiratorio Sincitial, por lo que es importante que síntomas se atienden de forma oportuna para evitar complicaciones.

Los cambios de temperatura generan un alza en enfermedades respiratorios, por lo que es importante vacunarse y alimentarse en forma saludable para cuidar la salud.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO