buscar noticiasbuscar noticias

Rezago debe ser atendido bajo planes personalizados

A través de los consejos técnicos que se efectúan cada mes, los maestros dan un reporte de las situaciones y demandas de cada escuela

Para atender el rezago educativo que surgió a raíz de la pandemia por Covid-19 y que permanece en el actual ciclo escolar 2022-2023, es necesario que los docentes y directivos apliquen estrategias que consideren útiles, al tener libertad, según el nuevo modelo educativo para ello. 

Rezago debe ser atendido bajo planes personalizados

Es importante que el maestro tenga la libertad de implementar estrategias que tengan que ver con su contexto, analizando la población, las habilidades y la situación de cada grupo’’. Lucía Castillo, Educación Tamaulipas

Lo anterior lo explicó la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, quien en su más reciente visita a Reynosa dijo que podría ser a través de talleres, días específicos de clases, con ejercicios y otros. 

El rezago se mantiene en la comprensión lectora y operaciones matemáticas, sobre todo en lo estudiantes que van a egresar o que recién ingresan a niveles de educación. “Es importante que el maestro tenga la libertad de implementar estrategias que tengan que ver con su contexto, analizando la población, las habilidades y la situación de cada grupo, ellos son los que conocen mejor que nadie a los niños, así que saben cómo impartir clases y como reforzarlas, lo del rezago es algo que por supuesto nos ocupa, en lo que debemos ir avanzando”.

A través de los consejos técnicos que se efectúan cada mes, los maestros dan un reporte de las situaciones y demandas de cada escuela, en el caso de la zona fronteriza, Castillo Pastor refirió que en Matamoros comenzaron a aplicarse talleres para reforzar habilidades en estudiantes que están por egresar del preescolar. ”Estuvimos en Matamoros con un taller muy interesante en donde a través de acciones lúdicas se fortalecen habilidades; en este caso se evidenció que desde el preescolar pueden irse desarrollando para que inicien la primaria con puntos fuertes, todo esto por supuesto que debe ser aterrizado a los contextos de cada escuela y necesidades de grupo”.

Reynosa cuenta con la mayor cantidad de estudiantes inscritos en Tamaulipas, de acuerdo a la estadística oficial hay alrededor de 130 mil menores cursando preescolar, primaria y secundaria, siendo parte del nivel básico. 

Por ello, el rezago que se ha detectado tras la pandemia con las clases a distancia, también es superior al de otros municipios.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD