×
buscar noticiasbuscar noticias

Reprueban el examen de manejo

Durante los periodos en donde se aplica algún descuento llegan a aplicar hasta 250 o más

A quienes reprueban se les dan oportunidades.Reprueban el examen de manejo

El Mañana / Staff

En el área del trámite para el examen de manejo para obtener la licencia en Reynosa se han atendido alrededor de 180 ciudadanos por mes, de los cuales un 80 por ciento reprueba.

El encargado de la oficina para licencia de Tránsito, Diego Navarro García, indicó que durante cada de mes del año 2023 han aplicado alrededor de 180 exámenes a ciudadanos para obtener su licencia de manejo por primera vez.

Destacó que durante los periodos en donde se aplica algún descuento en la oficina fiscal para la licencia llegan a aplicar hasta 250 o más exámenes durante dichas fechas de promoción.

Navarro García agregó que antes de aplicar el examen de manejo se lleva a cabo una clase previa, cuya duración para la aplicación puede tardar de una hora u hora y media aproximadamente, señalando que el 80 por ciento en ocasiones tiene que volver a realizar el examen de manejo, al no aprobarlo.

Reconoció que una de las opciones para aplicar y aprobar el examen es acudir alguna escuela de manejo de la localidad, para que los próximos automovilistas puedan optar su licencia de manejo con los conocimientos de prevención y responsabilidad de conducir una unidad motriz.

LOS REQUISITOS

La documentación que se necesita para realizar el examen de manejo en original y dos copias, del acta de nacimiento, credencial del elector, CURP, RFC, comprobante de domicilio y dos fotografías, esto para personas mayores de edad.

En caso de menores entre las edades de 16 y 17 años se requiere acta de nacimiento, credencial de estudiante o pasaporte, CURP, RFC, comprobante de domicilio, INE de padres o tutor, póliza de seguro del vehículo y dos fotografías.



DEJA TU COMENTARIO