buscar noticiasbuscar noticias

Encarece tomate la canasta básica

Algunas otras verduras son ya más baratas, como el aguacate, que se vende en $49.00, precio especial

El Mañana / Staff.- Hasta en $70.00 se viene cotizando en Reynosa el kilogramo de tomate del tipo saladet, lo que viene a representar un duro golpe a la economía de la clase proletaria.

El precio del kilo de tomate se ha elevado mucho, pues se vende ya hasta en $70.00Encarece tomate la canasta básica

ELEVADO PRECIO

Al menos hasta ayer se observó el elevado precio, sin embargo, en algunos centros comerciales de la ciudad en oferta se viene vendiendo hasta en casi $60.00.

  • Aún así es elevado, consideran algunas amas de casa que acudieron a efectuar las compras de la semana o quincena, quienes se sorprendieron cuando se dieron cuenta del precio de esa clase de verdura que generalmente es utilizada en la preparación de comidas y cenas, combinado con otros comestibles.

Ante la carestía del producto, hay personas que se abstienen por lo pronto de adquirir el kilo completo y únicamente se llevan dos o tres para el diario.

Se desconoce cuál sea la causa de la espiral inflacionaria que se abate en el país, pero lo que sí sabemos es que es urgente que el gobierno haga algo por frenar la carestía de la vida, pues el salario que devengan muchos trabajadores ya no alcanza mas que para comprar lo más elemental.

Todo está muy caro, aún cuando hay algunos casos como el aguacate, que por lo menos ya bajó de precio y se vende hasta en $49.00 kilo, lo que es buena noticia, sobre todo para quienes tienen negocios de elaboración de tacos y otros tipos de comidas, comentó una ama de casa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD