buscar noticiasbuscar noticias

Decidirán en Congreso sobre alza de impuesto

La propuesta debe ser analizada y aprobada por los diputados, previo al nuevo plan de ingresos

El Mañana / Staff.- Aunque el cabildo de esta frontera aprobó un incremento a los impuestos de predial y catastro para el próximo año, la decisión final para que el pago se aplique corresponderá a los diputados. 

Aún y cuando el cabildo de Reynosa lo aprobó, falta el veredicto del Congreso de Tamaulipas, la propuesta de incrementar predial y catastro.Decidirán en Congreso sobre alza de impuesto

ANÁLISIS

Debido a que la propuesta debe ser analizada y aprobada por ellos, previo al nuevo plan de ingresos. 

Roberto Cruz Hernández, presidente en Reynosa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) advirtió que la decisión tomada por cabildo va en contra de todas las políticas que presume el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que se han implementado a nivel federal. 

“Es algo que va en contra sentido de la política que ha implementado el Presidente de la República, donde claramente se dice no aumentar los precios ni los impuestos"

“Es algo que va en contra sentido de la política que ha implementado el Presidente de la República, donde claramente se dice no aumentar los precios ni los impuestos, y aún así se han logrado recaudar más que en otras administraciones por el cobro eficiente y ampliación de bases tributarias que han hecho. Aquí en Reynosa vemos lo contrario, se están enfocando a proponer más cobros y en mayor cantidad”, explicó.

  • Insistió en que aún no era el momento de aumentar las cuotas catastrales .

Por otra parte, señaló que los empresarios e industriales son los que más pagan impuestos, sin que vean algo recíproco en servicios públicos. “A nosotros como comercio e industria se nos exigen cuotas adicionales que tenemos que pagar, pero no vemos que haya una contraprestación ni beneficio extra; para elaborar esta propuesta no se tomó en cuenta la situación en la que estamos de inflación, de recesión económica”.

El descontento empresarial fue replicado por otros gremios, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Su presidente Valentina López Hernández indicó que en lugar de incrementar los impuestos, el ayuntamiento pudo crear un plan de recuperación de cartera vencida para aumentar lo que ingresa a las arcas municipales. 

La propuesta desde Reynosa se aprobó con un aumento general del 10 por ciento, además colocó cláusulas extras para construcciones de lujo y buenas oficinas en hospitales, espectáculo, así como entretenimiento.

En lo que respecta a parques industriales y terrenos se dijo una cuota de 850 pesos por metro cuadrado, y para los predios cotizados por debajo de la media un aumento de 321 por ciento.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Disparan impuestos: Dobla el Municipio a Industriales y empresarios



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD