buscar noticiasbuscar noticias

Inminente aumento en precio de tortilla

Indican que la harina vuelve a subir, por lo que deberán pasar costos a clientes

Este fin de semana se prevé que incremente el precio del kilogramo de tortilla en Reynosa y la región, ajuste que oscilaría en otros tres pesos y colocaría el alimento básico hasta en 30 el kilo, dijo Jorge Negrete Martínez.

Anuncian inminente ajuste de precio a partir de este fin de semana.Inminente aumento en precio de tortilla

Añadió que el alza en productos e insumos esenciales ha mantenido un precio de 27 pesos, “Mismo que es imposible de seguir sosteniendo”, dijo.

“Nos han subido el costo del papel de envoltura, lubricantes y piezas de las máquinas, además de pagar los costos del flete en la transportación de la harina y el maíz, y las empresas productoras nos han anunciado que en unos días nos aplicarán un nuevo aumento.

El precio de la tonelada de harina de maíz en 2018 era de 6 mil 500 pesos, hoy ronda los 17 mil pesos; el precio del maíz era en ese mismo periodo de 4 mil 500 pesos, hoy cuesta 11 mil pesos la tonelada, es decir, la harina y el maíz nos ha incrementado hasta un 150 por ciento”, dijo Negrete Martínez.

El costo de la tortilla también ha tenido una espiral de incremento. En 2018, el kilogramo de tortilla costaba 16 pesos y hoy cuesta 27 el kilogramo y este próximo fin de semana podría llegar a 30, es decir, ha subido más de un 90%.

Reiteró que es inminente que este fin de semana último de enero se refleje el ajuste de un nuevo precio, que colocaría la tortilla de 27 hasta en 30 pesos el kilogramo.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD