×
buscar noticiasbuscar noticias

Necesaria regulación de estacionamientos en Reynosa

Eluden responsabilidades con la leyenda: ´La empresa no se hace responsable en caso de daños o robo de su vehículo´, revela el Organismo No Gubernamental ´Semáforo Delictivo´ en Tamaulipas

ESTACIONAMIENTOS públicos o privados no asumen responsabilidad alguna con los vehículos estacionados en sus áreas.Necesaria regulación de estacionamientos en Reynosa

El Mañana / Staff.- Desde la Administración Municipal 2013- 2016 se elaboró un anteproyecto de Reglamento Municipal de Estacionamientos Públicos y Privados en Reynosa y fundamentar las facultades y obligaciones de usuarios y prestadores de este servicio, que actualmente se maneja sólo a criterio de los propietarios y sin ninguna garantía para quien paga el estacionamiento, denuncian usuarios.

COSTUMBRE

En el sector comercial y privado se ha hecho costumbre la presencia de la leyenda: "La empresa no se hace responsable en caso de daños o robo de su vehículo". Con éste solo anuncio se exime de toda responsabilidad, aun cuando se paga por un servicio.

  • De acuerdo al Organismo No Gubernamental "Semáforo Delictivo", en Tamaulipas, hasta diciembre del 2023 habían sido robados 241 autos, de los cuales alrededor del 50% de esa cifra, cerca de 120 han sido robados en Reynosa.

No se cuenta con información precisa sobre cuántas de estas unidades motrices son robadas de estacionamientos de centros comerciales, negocios o privados.

Empero, es frecuente la denuncia por parte de las víctimas de este delito patrimonial, quienes acusan el robo en estos comercios, así como daños materiales, donde los propietarios de los negocios no asumen responsabilidad alguna.

No existe una regulación, mucho menos un Reglamento Municipal de Estacionamientos, por lo que es tierra fértil para cometerse abusos y perjuicios en contra de los propietarios que por necesidad utilizan estos parqueaderos públicos.

imagen-cuerpo

Se cometen en zonas comerciales daños materiales en perjuicio de sus propietarios.



DEJA TU COMENTARIO