×
buscar noticiasbuscar noticias

Las 5 películas favoritas para competir por el Oscar

Este martes se develan las películas que buscarán, en marzo próximo, el codiciado premio Oscar

Las 5 películas favoritas para competir por el Oscar

Este martes se develan las películas que buscarán, en marzo próximo, el codiciado premio Oscar, pero no hace falta una bola de cristal para saber cuáles arrancan como favoritas para estar en las nominaciones.

Ya sea por una historia potente, taquilla alcanzada y poder mediático, hay un puñado de títulos que seguramente estarán en la lista de la Academia, cuyos integrantes en los últimos días, han ido votando por ellas.

Aquí te decimos cuáles, seguramente, estarán en distintas categorías.

"Los Asesinos de la Luna". La nueva película de Martin Scorsese y que, además, tiene un cachito de México por el cinefotógrafo Rodrigo Prieto. Aunque quizá no ha sido mediática al igual que algunos de sus pasados filmes, como "Los infiltrados" o "El lobo de Wall Street", este título lleva cerca de 100 premios, entre ellos los otorgados por críticos de Boston y Nueva York, así como cerca de 300 nominaciones, incluidas la de los Productores y Globos de Oro. Además, su temática tiene que ver con una crítica los ataques a pueblos originarios, algo que a Hollywood le gusta reconocer. Leonardo DiCaprio y Robert De Niro han estado prácticamente nominados en todos lados.

"Barbie". Fenómeno del 2023, con Margot Robbie a la cabeza. Después del #Metoo todo cambió en la llamada Meca del Cine y las historias de abuso hacia el género femenino, comenzaron a proliferar con la anuncia de los grandes estudios. La cinta es de alguna manera una crítica hacia como el patriarcado ha gobernado al mundo, teniendo en el monólogo del personaje de America Ferrera la violencia que las mujeres han padecido por décadas. Puede que al final no obtenga ninguna estatuilla, pero nadie puede negar que fue una cinta que ayudó al sector de la exhibición: por cada dólar gastado en su producción, obtuvo 10 en taquillas del orbe.

"Oppenheimer". La historia del científico Robert Oppenheimer y su participación en el desarrollo de la bomba atómica, arrastró gente a los cines logrando 9 dólares en taquilla mundial, por cada uno utilizado en su rodaje. Contabiliza más de 200 nominaciones y cerca de 300 premios. Hace una semana se alzó como Mejor Película en los Critics Choice, mientras que sus actores Robert Dawney Jr, Cillian Murphy y Ludwing Goransson presumen en casa su Globo de Oro. Hasta la Academia de Ciencia Ficción, Horror y Fantasía de EU, la tiene considerada en 11 categorías.

"La sociedad de la nieve". Su impacto en Netflix y cines seleccionados ha sido tal, que no sorprendería su nominación en las categorías de Película Internacional y Mejor Película. En su momento ROMA, del mexicano Alfonso Cuarón, los consiguió, llevándose el primer premio. El director español J.A Bayona tomó el accidente aéreo ocurrido a un equipo de rugby en los albores de los 70, que fue nota mundial no por la supervivencia de un puñado de ellos, sino por haber practicado la antropofagia. Ordenó a los actores subir de peso para que, ya durante las semanas de rodaje, tenerlos a dieta y su baja de kilos sirviera para ver la depresión corporal de los personajes.

"Super Mario Bros, la película" . Tan sólo en México fue la más vista del 2023, con más de 20 millones de boletos vendidos. Más allá de la historia, que puede gustar o no, el público vio a los personajes con los que jugaba en su niñez, en una aventura en donde no faltó la conocida frase de ¡Mamma mía! Hasta el momento, de sus más de 30 nominaciones obtenidas, sólo tiene un galardón por parte del círculo de críticos de Michigan. Pero, a su favor, algo que gusta a la industria y, al igual que Barbie, de reconocer: por cada dólar ocupado en producción, ganó 13 en taquilla.

"Pobres criaturas". Puede ser el caballo negro de las nominaciones. Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe encabezan el reparto de esta historia sobre una mujer devuelta a la vida, por un ortodoxo científico. Stone ha ganado en Las Vegas y el Globo de Oro.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO