buscar noticiasbuscar noticias

Derribaron 39 cámaras: SPT | En riesgo transeúntes; siguen escombros sobre avenidas

´Se trata de una ´merma´ en la infraestructura de vigilancia en la ciudad fronteriza´, enfatizó Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas

Nadie tenía respuestas después de 24 horas que derribaran cámaras de video vigilancia en Reynosa.Derribaron 39 cámaras: SPT | En riesgo transeúntes; siguen escombros sobre avenidas

El Mañana / Staff.- Después de 24 horas de que vandalizaran 39 cámaras de video vigilancia en 15 puntos de la ciudad, el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya habló del tema.

Dijo que se trata de una "merma" en la infraestructura de vigilancia en la ciudad fronteriza, ya que el municipio cuenta con más de mil cámaras instaladas en puntos estratégicos para monitorear y tener un registro de las actividades de las personas en una vivienda o negocio, y recopilar pruebas de posibles delitos o robos.

Fue poco después de la 01:30 horas de este domingo cuando sujetos armados iniciaron con el derribe de algunos postes donde se encontraba el sistema de vigilancia del C-5.

De acuerdo con algunos funcionarios entrevistados fue poco después de las 02:15 horas que fueron avisados, inclusive trascendió que no fue hasta después de las 05:00 horas que dieron el aviso de alerta.

Otros ni si quiera fueron avisados, pero al percatarse de que algunos de estos pilares obstruían algunas de las principales arterias realizaron labores viales, inclusive con el personal saliente de turno, en el caso de Tránsito y Vialidad.

Se buscó al director del Centro General de Coordinación, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, C-5, Alejandro Ulises Calderón Cadengo, para conocer de primera mano estos hechos, quien se negó a brindar información, sin ni siquiera recibirnos ya que a decir de varias corporaciones, no fueron alertados sobre el derribe de las cámaras de video vigilancia.

Es preciso señalar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional no salieron de sus instalaciones cuando se registraba la vandalización del sistema de vigilancia, esto ya que no recibieron ninguna alerta.

Autoridades Investigadoras solo se concretaron a decir que sería mediante un boletín de prensa que dieran a conocer sobre los daños a las cámaras, aunque trascendió que el agente del Ministerio Público en turno ordenó el procesamiento de los sitios.

Fue cerca de las 12:00 horas cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado acudieron a los diferentes sitios a procesarlos e iniciar con las investigaciones.


AÚN CON ESCOMBRO

Fue cerca de las 11:00 horas de ayer que los cruces del boulevard Morelos con las calles Occidental y Puerto de México aún se encontraban con restos de los postes de concreto, ni se habían retirado de los camellones.

Inclusive el personal de Servicios Públicos Primarios, ni si quiera tenia conocimiento, lo que ha dejado mucho que desear debido de la falta de coordinación.

  • De manera preliminar se logró saber que sería llamado a rendir su respectivo informe al Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez ya que presuntamente fueron autoridades quienes hicieron el llamado a que acudieran a los sitios donde habían derribado las cámaras de vigilancia y no acudieron.

Debido al sigilo de las investigaciones no dieron a conocer los horarios en que fueron llamados, pero el titular del cuerpo de rescate n confirmó, ni desmintió esta información, pero trascendió que fue en horas de la mañana y que habían solicitado seguridad para sus traslados.


HORARIOS

* Inició aproximadamente a las 01:30 horas en algunos sectores del sur y oriente de la ciudad como:

Balcones de Alcalá 

Praderas de Élite 

Salida a San Fernando 

Unidad Obrera 

Nuevo Amanecer

*Ya cerca de las 03:00 horas fueron más céntricos como: 

Revolución y Libramiento Luis Echeverría 

Fundadores y carretera Ribereña

Bulevar Morelos en al menos 3 sitios, Calle Occidental, Puerto de México y a la altura del puente El Anhelo

Col. Bermúdez, entre otros sectores.

imagen-cuerpo

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Tumban delincuentes cámaras de seguridad


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD