×
buscar noticiasbuscar noticias

Regresa frío a Tamaulipas por sexta tormenta invernal

El ingreso del sistema frontal número 33 y la sexta tormenta invernal provocarán temperaturas de hasta 5 grados, principalmente en municipios de la zona norte del estado.

Regresa frío a Tamaulipas por sexta tormenta invernal

Reynosa, Tam.- El sistema frontal número 33 y la sexta tormenta invernal se desplazan rápidamente por el territorio estadounidense y a partir de este fin de semana llegarían a territorio nacional y provocarían un marcado descenso de temperatura en Tamaulipas.

La onda gélida estará llegando a la zona norte y centro de la entidad la noche del domingo 11 o madrugada del lunes 12 de este mes de febrero, dejando temperaturas de hasta 6 grados centígrados.

Prevén fuertes vientos

Lo anterior de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que informan que la tormenta invernal se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, y ocasionarán ambiente frío a muy frío, vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras.

En esta zona de la entidad los vientos oscilarán entre los 25 y 35 kilómetros por hora, mismos que formarán oleajes de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas

imagen-cuerpo

Las autoridades hacen un llamado para estar atentos de los avisos de Protección Civil Estatal y en caso se ser necesario acudir a los albergues que instalan para resguardar a la población, así como seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Abrigarse bien
  • Evitar salir a la calle si no es necesario
  • Proteger a adultos mayores y niños
  • Reportar a PC a personas en situación vulnerable

El titular de la Coordinación de Protección Civil Estatal,  destacó que como medidas preventivas y de coordinación interinstitucional, se han sostenido pláticas con los titulares municipales  de las dependencias para activar refugios temporales en caso de ser necesario.

Se espera evento de surada para este miércoles 

El viento se intensificará mañana miércoles, prevalecerá hasta el jueves temprano, las ráfagas de mayor intensidad se registrarán en la zona Norte y Llanos de San Fernando con ráfagas de viento mayores a los 60 km/h, velocidad de menor intensidad en la zona Centro, Cañera y Sur entre los 30-50 km/h.