buscar noticiasbuscar noticias

Regularización en el olvido

Tamaulipas tiene tiene pocos módulos y poco personal para agilizar el trámite de legalización de autos chocolate

Es claro que Tamaulipas tiene tiene pocos módulos y poco personal para agilizar el trámite de legalización de autos chocolate, por lo que urgen al Gobierno Federal que cambie la situación en la frontera. 

Siguen faltando módulos y personal en Reynosa, ya que en Tamaulipas apenas se han legalizado 11 mil autos chocolate.Regularización en el olvido

En el Estado son 11 mil 345 vehículos los que fueron nacionalizados desde el inicio de la implementación del programa, los cuales la mayoría son en los módulos de Reynosa y Ciudad Victoria, pero sigue siendo una cifra muy baja. 

Hugo Jofre Chavez, representante de los comercializadores de autos usados en Reynosa comentó que en la ciudad la mitad de los autos que circulan no tienen placas, por lo que son autos chocolate.

En Tamaulipas hay un par de millones de autos chocolate y las cifras de los que se han legalizado son pocas.

“Viendo las estadísticas está claro como lo hemos estado comentando, es claro que faltan módulos, falta personal, ellos mismos lo están viendo, aceptando y la atención, que no se rechacen tramites, que no sea un monopolio”, dijo.


A nivel nacional, Tamaulipas es el estado que registró la menor cantidad de módulos para realizar el trámite de nacionalización, con cuatro oficinas de este tipo, mientras que oros estados tienen 19 módulos, 11 y 7 módulos. 

Se informó que los estados fronterizos ubicados en la zona noreste es donde el programa de regularización tuvo un menor impacto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD