buscar noticiasbuscar noticias

Registran 7 mil nacimientos

Instan a las familias a realizar el trámite cuanto antes y no dejar pasar los días y hasta los años

En lo que va del año se han realizado 7 mil 298 registros de nacimientos en las cuatro oficialías del Registro Civil.Registran 7 mil nacimientos

El Mañana / Staff

imagen-recuadro

Ya cuando pasa eso es un poquito más complicado; sí se les invita que no lo dejen a la desidia, que lo hagan cuando el menos no pase de los 7 años". Eduardo Herrera Villarreal Titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en Reynosa

En lo que va del año se han realizado 7 mil 298 registros de nacimientos en las cuatro oficialías del Registro Civil en Reynosa; pero aún y con que hay mayor información, hay familias que no acuden a registrar con tiempo a sus hijos.

Eduardo Herrera Villarreal, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en Reynosa comentó que a la semana atiende alrededor de 100 registros de bebés y este trámite es completamente gratuito.

Explicó que los padres de familia deben de acudir a registrarlo de forma inmediata al nacimiento y no dejar pasar los años, porque luego es más difícil.

"Ya cuando pasa eso es un poquito más complicado; sí se les invita que no lo dejen a la desidia, que lo hagan cuando el menor no pase de los 7 años, porque ya se tiene que pedir inexistencia de registro de nacimiento y canalizarlos, es un procedimiento más largo", dijo.

Los requisitos para realiza el registro de nacimiento son copia de  certificado de nacido vivo o constancia de nacimiento y la presentación del menor, acta de matrimonio de los padres, acta de nacimiento de ambos padres; si el bebé es mayor de un año presentar copia de inexistencia de registro de nacimiento, tanto del lugar donde nació, como del lugar donde se va a registrar; identificación con fotografía de ambos padres y presentar dos testigos mayores de 18 años.

Cuando los padres viven en unión libre se deben llevar los mismos requisitos, pero es necesaria la comparecencia notariada para figurar como padres y en caso de ser madre soltera los mismos requisitos.

Las familias pueden acudir a la colonia Prolongación Longoria, sin número, calle Rosalinda Guerrero y Herón Ramírez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD