buscar noticiasbuscar noticias

Que la CFE resuelve el viernes, afirman

Desesperación de usuarios por la falta del servicio de agua potable

La planta Rancho Grande será la primera en ser intervenida.Que la CFE resuelve el viernes, afirman

imagen-recuadro

Ellos aseguran que la solución será a más tardar el viernes, van a ser algunos balances en las cargas de la línea de solución y una división, con lo que podremos garantizar que ya no se afecte la operación* José Alfonso Peña Rodríguez, alcalde interino Reynosa

El Mañana/ Staff.- El alcalde interino de Reynosa, José Alfonso Peña Rodríguez, aseguró que a más tardar este viernes se resolverá cualquier problema eléctrico en la planta potabilizadora de Rancho Grande, lo que pondría fin a las fallas en el abastecimiento de agua que enfrentan más de 15 colonias, dijo.

La solución sería a través de “balances y divisiones en las cargas de energía eléctrica, que evitarán que las bombas se apaguen”, según dijo.

“Ya llegamos a una solución con personal de la Comisión Federal de Electricidad, ellos aseguran que la solución será a más tardar el viernes, van a ser algunos balances en las cargas de la línea de solución y una división, con lo que podremos garantizar que ya no se afecte la operación de la planta de Rancho Grande y que así no se les falle a los usuarios en el suministro de agua”, dijo.

Los problemas de agua que enfrentan desde hace varios días colonias como Ampliación Rancho Grande, Caracoles o Hacienda Las Fuentes han sido reportados en EL MAÑANA en diversas ocasiones y de acuerdo a las autoridades, estos surgen por fallas en el servicio eléctrico, por “variaciones del voltaje”.

“Nosotros estamos viendo la parte de adquirir reguladores de voltaje industriales para garantizar un correcto suministro, así como superiores de picos para estas plantas, pero por lo pronto ya están trabajando con la división y balanceo de carga”, dijo.

 

OTRAS PLANTAS

Además de Rancho Grande, existen otras plantas potabilizadoras y subestaciones que también presentan fallas en el suministro, atribuidas también a variaciones del voltaje. 

Al respecto, Peña Rodríguez indicó que todas serían atendidas, pero en orden de prioridad.

“Primero será la de Rancho Grande con objetivos muy específicos, luego seguirá la de Benito Juárez, Rincón de las Flores y por último la de Pastor Lozano, donde queremos prevenir cualquier falla”, agregó.

La intervención de la CFE es la esperanza del municipio para poner fin al calvario que enfrentan cientos de ciudadanos de Reynosa ante la falta de agua, haciéndose más evidente con las altas temperaturas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD