×
buscar noticiasbuscar noticias

Baja ‘poquito’ la canasta básica

Los precios de algunos productos de la canasta básica tienen una ligera disminución

En este mes de febrero han bajado ligeramente los precios de la canasta básica.Baja ‘poquito’ la canasta básica

El Mañana / Staff.- Durante este mes de febrero se ha registrado una ligera disminución en los precios de la canasta básica.

Por ejemplo, el precio del kilo de aguacate se vende de 58 a 48 pesos,  la tapa de huevo a 76, siendo que había estado más cara en el mes de enero; el limón de 38 a 33 pesos el kilo.

El tomate fue uno de los productos que bajó: de venderse hasta en los 63 pesos, ahora se ofrece a los 49, aunque sigue estando caro y algunas marcas de 63 pesos a 27 pesos el kilo.

  • El chile serrano también ha tenido una disminución en el costo, de 44 pesos el kilo ahora se vende en 25; en tanto que el chile jalapeño se vende a 24 pesos el kilo.

El kilo de papa se puede encontrar en centros comerciales a 13 pesos, cuando ha estado un poco más cara.


CEBOLLA, LA QUE SE MANTIENE CARA

El único producto que se ha mantenido caro durante enero y parte de este mes de febrero es la cebolla, que se vende desde los 68 y más de 70 pesos el kilo.

Las familias iniciaron este año apretándose el cinturón ante el alza de precios de diversos insumos alimenticios, pero en este mes de febrero ha dado un ligero respiro, aunque hay productos que siguen muy caros.