buscar noticiasbuscar noticias

Alentadora promesa de ampliar el plazo

‘Esperemos que esto mejore, que tengamos una estabilidad, que ya tengamos al nuevo gobernador y se pongan más módulos y más gente’, dice importador Hugo Jofre

Autoridades federales han dado la promesa de que se va a ampliar el plazo del programa de legalización de autos “chocolate”, a fin de que más unidades puedan estar en forma legal.

La promesa es que se amplíe el plazo para la legalización de autos chocolate.Alentadora promesa de ampliar el plazo

Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de autos usados en Reynosa, comentó que en Tamaulipas y Reynosa son pocas las unidades que se han legalizado.

En Reynosa hay de 200 mil a 600 mil vehículos “chocolate” y en Tamaulipas entre un millón a dos millones informales, dijo.

“Con la promesa de que va haber prórrogas, lo comentó el secretario de Gobernación, son muy pocos (los regularizados), al parecer así va a ser”, dijo.


Y agregó: “Esperemos que esto mejore, que tengamos una estabilidad, que ya tengamos al nuevo gobernador y se pongan más módulos y más gente”.

Explicó que el problema es el mismo desde que inició el programa: no hay acceso a citas, falta personal y se requiere de más módulos.

“Lo abren en la madrugada cuando la gente no está activa, hay muchos que hay que mejorar, entre ellos el personal, más oficinas y hasta algunos convenios con asociaciones para poderlos apoyar y sacar adelante el trámite”, recalcó.


Jofre Chávez señaló que también hay muchas quejas del trato del personal de las oficinas del Repuve, que además están regresando la mitad  de los trámites, sin pretexto alguno.

“Esperemos que se tomen las cartas en el asunto, ya que no viene en el decreto las causas porque se están rechazando”, recalcó.


En Reynosa solamente hay cuatro módulos, pero en una misma oficina, que es insuficiente para atender a la población.

“Debemos tener más módulos y más gente,  que estén más apegados a lo que se formuló en el decreto, a la orden presidencial, ya que el rechazo de muchos no tiene sustento legal”, recalcó.

El dirigente de los importadores señaló que es importante checar con qué personas se puede realizar el trámite, para evitar abusos o fraudes.

“Hay mucha gente desesperada, esperemos en Dios que ahora que se siente el Gobierno y se ponga atención, nos ponga más módulos y más personal y accesibilidad”, apuntó.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD