buscar noticiasbuscar noticias

Plantean activistas solución para plaga de lirio acuático

Crianza de coipo, especie que basa su dieta en esta planta, acabaría con invasión en canal Anzaldúas

Josué Javier Aguilar y Gerardo Torres Castro, son dos activistas medioambientales que han documentado la presencia del Coipo, una especie nativa de Sur América y que ha sido vista en la laguna La Escondida y áreas del canal Anzaldúas.

Plantean activistas solución para plaga de lirio acuático

La particularidad de este mamífero confundido con nutria o castor, es que gran parte de su dieta alimentaria es a base de lirio acuático, por lo que ambos plantean como solución a la invasión de esta planta, promover la crianza de esta especie.

Aún y cuando no es nativa de la región, podría ser una buena opción para resolver el problema de contaminación e invasión del lirio en afluentes de agua de la ciudad de Reynosa.

Ambos activistas medioambientales también han hecho un llamado de alerta a los visitantes del Parque Cultural, a que no ataquen al Coipo, pues aseguran que está efectuando una labor de control y prevención de este espacio único de agua natural en la frontera y que además fue declarada como reserva ecológica protegida desde el año de 1998. imagen-cuerpo

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD