buscar noticiasbuscar noticias

Urgen respeto hacia animales

Cada vez mueren más mascotas en Reynosa por atropellamiento, por lo que es urgente que los automovilistas y población en general tomen conciencia

Muchos son los perros que mueren atropellados.Urgen respeto hacia animales

El Mañana / Staff

imagen-recuadro

Es muy lamentable que pierdan la vida de esa manera esos animalitos que merecen ser respetados por las personas y creo es tiempo de endurecer las sanciones para quienes atropellan a un canino o a un felino.¨ Óscar Salinas Dávila, regidor de la comisión de Protección Animal

Cada vez mueren más mascotas en Reynosa por atropellamiento, por lo que es urgente que los automovilistas y población en general tomen conciencia de cuan importante es contar con una cultura de respeto hacia las mascotas.

"Es muy lamentable y condenable el hecho de que se den ese tipo de tragedias porque tanto perros, gatos y demás animales son seres vivos y deben ser respetados al igual que las personas. No tenemos un padrón de decesos por esa clase de hechos, pero sabemos que muchos fallecen por ese motivo cada año", dijo Oscar Salinas Dávila, regidor de la comisión de Protección Animal en el cabildo local.

Hay quienes por falta de precaución acaban con la vida de un felino o un canino, otros los atropellan con alevosía y ventaja y en ambos casos debe aplicarse una sanción económica, sostuvo el funcionario.

CAMPAÑAS 

"Hemos realizado campañas de concientización para que la gente tome conciencia de la importancia de respetar a las mascotas y sentimos que la gente está respondiendo de manera positiva al llamado que estamos haciendo e incluso lo hacemos en escuelas de la ciudad, pero aún con todo eso, sentimos que hace bastante cultura en ese sentido", indicó el regidor.

De acuerdo a los datos con que contamos, son más los perros los que pierden la vida a raíz de los atropellamientos y consideramos importante que sus dueños, los mantengan dentro de los terrenos o en sus casas como forma de protegerlos de algún accidente vial.

Señaló que por maltrato animal tienen una multa de $5,800.00 pero debieran modificarse los castigos hacia los responsables de que se pierda una vida canina o felina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD