buscar noticiasbuscar noticias

Demandan cuentas sobre videocámaras

La Mesa de Seguridad Ciudadana ha solicitado un parte informativo del estatus operativo de los dispositivos distribuidos en la ciudad

Videocámaras de vigilancia urbana sujetas a revisión.Demandan cuentas sobre videocámaras

imagen-recuadro

"Nosotros en su momento efectuamos la observación y propuesta de crear un Mando Único Mixto para confrontar la incidencia delictiva, pues la que actualmente se está utilizando, que no sabemos cuál es, evidentemente no está funcionando, los hechos así lo demuestran". César Amílcar López González, coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana en Reynosa

El Mañana / Staff.- Tras el ataque violento contra 39 videocámaras de vigilancia urbana el domingo y otros episodios similares con anterioridad, en donde también ha sido blanco de derribe de postería, la Mesa de Seguridad Ciudadana Reynosa ha solicitado al Centro de Control y Comando C5, otorgue un parte informativo del estatus operativo de las mismas que se encuentran distribuidas en forma estratégica por toda la ciudad.

ESCALADA DELICTIVA

César Amílcar López González, coordinador del organismo, expresó preocupación ante la escalada delictiva.

  • Indicó que ante los requerimientos informativos del funcionamiento de las videocámaras de vigilancia urbana, se les ha respondido que una parte de estas son rentadas y se tiene que responsabilizar el prestador del servicio; otras son del sistema del C5, pero no hay aun toda la disponibilidad en la información solicitada por la Mesa, dijo.

Los hechos de las últimas horas y días han trastocado la vida de la ciudad entera y generado temor entre sus habitantes.

"Nosotros en su momento efectuamos la observación y propuesta de crear un Mando Único Mixto para confrontar la incidencia delictiva, pues la que actualmente se está utilizando, que no sabemos cuál es, evidentemente no está funcionando, los hechos así lo demuestran.

"Es necesaria para mayor coordinación y participación de los tres niveles de gobierno y restablecer con resultados medibles y sujetos a una constante evaluación, lo anterior para generar el clima de seguridad y tranquilidad que demandan los ciudadanos", conminó.

López González convocó a los ciudadanos a extremar sus medidas de seguridad, evitando salir tarde por las noches y reportarse ante familiares o amigos cercanos su ubicación para seguridad.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Tumban delincuentes cámaras de seguridad



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD