×
buscar noticiasbuscar noticias

Mario Llergo exige al INE restituir derechos político-electorales de Carlos Peña

El diputado también pide el cese de Sergio Ruiz Castellot, tras sus declaraciones sobre la inelegibilidad del alcalde.

Mario Llergo exige al INE restituir derechos político-electorales de Carlos Peña

Reynosa, Tam.- El diputado de Morena y encargado de la designación de candidatos en Tamaulipas, Mario Rafael Llergo Latourniere, hizo una exigencia al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se restablezcan los derechos político-electorales del actual alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, permitiéndole así su participación en la contienda por la reelección.

Consideró extraña la manera en la que el vocal, Ruiz Castellot, atendió el tema y expuso que ya se presentó la solicitud de juicio para la protección de derechos ciudadanos de Carlos Peña, ante la Sala Regional. 

“Nos parece una actitud extraña la del vocal ejecutivo del INE y el titular del Registro Federal de Electores, Alejandro Sosa Durán, y que hayan actuado con tal diligencia”, manifestó. 

“Nos parece una actitud extraña la del vocal ejecutivo del INE y el titular del Registro Federal de Electores, Alejandro Sosa Durán, y que hayan actuado con tal diligencia” Mario Llergo

Llergo Latourniere también ha solicitado el cese del vocal del INE en Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot, tras sus declaraciones sobre la inelegibilidad del presidente municipal, a pesar de contar con un amparo legal.

  • Dijo que el vocal tenía conocimiento de este amparo que se concedió al aun candidato de Morena por la alcaldía de Reynosa.
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Si hay que sustituir a Carlos Peña, se hará: Yuriria Iturbe