buscar noticiasbuscar noticias

Confían pecuarios en que lleguen más lluvias

Aún cuando apenas les cayeron unas dos décimas de pulgada, tienen la esperanza de que habrá más

Los ganaderos de Reynosa esperan buenas lluvias para los próximos cuatro días, agua que ya hace falta.Confían pecuarios en que lleguen más lluvias

Aunque de hecho fue poca la lluvia que cayó ayer por la mañana en los ranchos ganaderos de Reynosa, los productores pecuarios confían en que llegará más en los próximos días, con base a lo que está pronosticando el Servicio Metereológico Nacional.

"El hecho de que hayan regresado las precipitaciones pluviales al área rural es algo que viene a animar a quienes estamos dedicados a producir carne, pero seguramente lo mismo ocurre también con los propietarios rurales y más los campesinos que siembran tierras de temporal", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Y aún cuando apenas les cayeron unas dos décimas de pulgada, tienen la esperanza de que habrá más, por lo menos en los próximos cuatro días.

"Aún se cuenta con buen pasto para los vacunos, por lo que todavía aguantamos, pero si vuelve a llover con más intensidad, pues eso nos ayudaría en alto grado para tener suficiente alimento natural para el ya cercano período invernal", agregó.

En meses anteriores se tuvo ausencia de precipitaciones pluviales, lo que situó a esta zona de la entidad en una sequía que parecía no tener fin, indicó Cantú López.

 Ojalá y que a las lluvias que se están pronosticando sigan otras más en las semanas siguientes, lo que vendría a favorecer, más que nada, a los ejidatarios, que para sembrar sus parcelas dependen, precisamente, de ese elemento indispensable, que es el agua que cae del cielo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD