×
buscar noticiasbuscar noticias

Percibe Fecanaco buena derrama económica por paisanos

Proyecta Fecanaco que entidad perciba hasta 5 mil 500 mdp por tránsito y estadía de connacionales que vienen de EU

Vacacional decembrina y paso de paisanos en Tamaulipas habrá de generar una derrama económica de hasta 5 mil 500 millones de pesos.Percibe Fecanaco buena derrama económica por paisanos

Tamaulipas proyecta percibir hasta 5 mil 500 millones de pesos por concepto de derrama económica durante la temporada decembrina y fin de año, así como el tránsito y estadía en la entidad por parte de los connacionales, denominados ahora "Héroes Paisano".

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, reconoció que será una temporada de fin de año en donde esperan un incremento de hasta un 30% más por ventas y consumos.

Indicó que, como cada año, en diciembre arriban a la frontera los connacionales provenientes de Estados Unidos de América, quienes retornan a territorio nacional.  A través del organismo se les informa sobre el alza en la franquicia fiscal durante la temporada vacacional, cuyo límite ordinario de 300 pasa a 500 dólares.

El paso y estadía de los paisanos "héroes paisanos", representa una importante derrama económica, que en Tamaulipas estiman por hasta 5 mil 500 millones de pesos.

Almanza Armas, fundamentó que, en la frontera del lado mexicano, se percibe un movimiento económico más notorio, pues los residentes no cruzan al vecino país a realizar compras o consumos, pues muchas de las tiendas y restaurantes que visitan al otro lado de la frontera, ya se encuentran también en el lado mexicano.



DEJA TU COMENTARIO