buscar noticiasbuscar noticias

Padecen crónico mal, e incurable…

La administración municipal deja sin atender los reportes

Nauseabundos olores enfrentan los vecinos de las calles Iturbide, Hidalgo, Juárez y Privada 20 de Noviembre —de la zona centro de Reynosa—, debido a las constantes fugas de aguas negras —que han persistido durante varios años— sin que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto. 

Entre Juárez e Iturbide los malos olores son constantes.Padecen crónico mal, e incurable…

Ya no sabemos de qué manera pedirles la atención, no se puede vivir en estas condiciones, con olores fétidos, insoportables aquí afuera de la casa, más ahora con el calor, hemos hablado muchas veces, reportado y de nada sirve”.¨ Vecino afectado

A pesar de que se encuentra a escasos metros de la Presidencia Municipal, los afectados relataron las omisiones cometidas por el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa). 

“Ya no sabemos de qué manera pedirles la atención, no se puede vivir en estas condiciones, con olores fétidos, insoportables aquí afuera de la casa y más ahora con el calor, hemos hablado muchas veces, reportado y de nada sirve”, expresaron. 

Conforme pasa el tiempo, el problema empeora, así como los malos olores.

“Los niños no pueden salir ni al patio porque huele horrible, empiezan a decir que se quieren vomitar, no podemos abrir las ventanas por lo mismo, es increíble que estamos tan cerca de la presidencia y vivamos así, se supone que el centro es algo turístico, donde las calles deben estar en buen estado”, refirió Marcela, habitante del sector. 

Ayer se constató como las aguas negras brotaban de una alcantarilla ubicada sobre la calle Hidalgo al cruce de la privada 20 de noviembre, que tan solo metros más adelante se convierte en un cruce comercial donde cientos de reynosenses transitan a diario.

El color verde, negro y hasta rojo de las aguas se evidencia en el sector, que además es punto de una escuela primaria.

“Esto ya tiene años, hemos reportado en cada administración y nadie atiende, en esta de Carlos Peña desde octubre le hablamos a Comapa porque según nos prometieron que iban a arreglar y nada,  son varias calles las que están así pero nos dejan olvidados”, agregaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD