buscar noticiasbuscar noticias

No reponen plazas docentes

Entran padres de familia al rescate de la educación de sus hijos, pagando profesores sustitutos provisionales

El Mañana / Staff

Las peticiones ante Educación estatal siguen pendientes de solución. EL MAÑANA / ArchivoNo reponen plazas docentes

Aunque no existe un dato oficial de cuántos maestros faltan, EL MAÑANA ha documentado al menos 50 grupos acéfalos.

Ricardo Gutiérrez Díaz, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), indicó que las peticiones ya se hicieron ante las oficinas de Ciudad Victoria, pero al tratarse de procesos lentos debido a los temas de asignación de plazas y jubilaciones constantes, la respuesta tarda en llegar.

“Se entregaron nombramientos; pero sí, aún tenemos grupos con este pendiente. No se puede hablar de una cantidad porque es muy variable”, admitió.

“Los directores han estado apoyando mucho en este proceso junto con los padres de familia para tener a personal sustituto y no dejar sin clases a los menores”, reconoció.

Uno de los casos más extremos que se ha documentado, es el de la secundaria técnica 45 “Ignacio Manuel Altamirano”, donde hacen falta profesores para un promedio de 150 horas, en materias como español, matemáticas, inglés, artes, educación física, taller y otras.

Motivo por el que se convirtió en una de las últimas escuelas en brindar clases presenciales. 

En lo que la SET resuelve las carencias, como una alternativa para no dejar sin clase a los estudiantes, los directores y padres de familia han optado por destinar recursos de la mesa directiva para la contratación de personal sustituto, quienes reciben un salario promedio de 300 pesos a día. 

El ciclo llegará a su fin el 18 de julio, de acuerdo al calendario oficial.

Los directores han estado apoyando mucho en este proceso junto con los padres de familia para tener a personal sustituto y no dejar sin clases a los menores”.

imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD