Atención será imposible
Planea Estados Unidos deportar alrededor de 30 mil personas al mes hacia México
La frontera no podrá amortizar el impacto que traerá en los próximos meses la oleada masiva de migrantes deportados desde los Estados Unidos hacia el lado mexicano, que según serán 30 mil mensualmente.
Estamos hablando de la necesidad de atender las necesidades de miles de personas, desde vivienda, salud, alimentación y otras necesidades; no hay recursos y entonces veremos un problema grave social y de seguridad”. Julio Almanza Armas, presidente de Fecanaco
Lo anterior, en opinión del presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas. Julio Almanza Armas solo avista un caos que agravará la situación con la estancia de miles de migrantes que desde hace años están varados en ciudades como Matamoros y Reynosa.
El dirigente del comercio organizado en Tamaulipas fundamentó al ser consultado por EL MAÑANA que las ciudades fronterizas no cuentan con recursos ni infraestructura para atender el fenómeno migratorio.
“Estamos hablando de la necesidad de atender las necesidades de miles de personas, desde vivienda, salud, alimentación y otras necesidades; no hay recursos y entonces veremos un problema grave social y de seguridad”, alertó el presidente de la Fecanaco.
Urgió a que la cumbre en curso de presidentes de América del Norte permita establecer acciones y proyectos que hagan que esta situación no se salga de control y se convierta en un escenario difícil en la frontera.
Más de la sección
Actualmente estimó que entre Matamoros y Reynosa hay asentados alrededor de 20 mil migrantes, en su mayoría de Haití.