buscar noticiasbuscar noticias

Desciende población migrante

Contabilizan a la fecha alrededor de 8 mil extranjeros

Ante la presencia de buena cantidad de alojados en el Senda de Vida 1, el pastor Héctor Silva es visto ofreciendo misa.Desciende población migrante

La población migrante en Reynosa ha descendido en los últimos meses de manera sensible, pues si anteriormente había alrededor de 16,000 personas de distintas nacionalidades, hoy en día se estima podría llegar la cifra a 7,000 u 8,000.

"Creemos que algunos factores que han incidido en esta situación son por ejemplo, el desaliento de muchas personas provenientes de Centroamérica, Haití y de otros países más en torno a la gran problemática que deberán enfrentar para llegar a la frontera y luego esperar por meses a que el gobierno estadounidense les autorice ingresar vía asilo político a la Unión Americana para continuar con el proceso en suelo estadounidense", dijo Héctor Silva, pastor y director de los albergues Senda de Vida 1 y 2.

Otra de las causas podría ser que desesperados por la tardanza de obtener el asilo vía CBP One, varias personas han cruzado de manera ilegal el río Bravo, pero han sido detectadas y detenidas en territorio norteamericano para después ser enviadas de regreso a sus países de residencia.

ANTES LLEGABAN 600 DIARIOS

Si anteriormente llegaban a esta ciudad que es frontera con Estados Unidos entre 500 y 600 migrantes diarios, hoy en día apenas serán entre 200 y 250, indicó.

El director de los mencionados refugios, ayer fue visto presidir una misa dominical dirigida a buen número de personas que se encuentran ahí alojadas.

CONSTRUYEN

En el lugar donde se asentaba buena cantidad de casas de campaña donde dormían muchas familias ya se están instalando casas de madera que servirán para darles cabida a esas personas.

Serán alrededor de 40 las construcciones en las que ahora podrán descansar con más seguridad y comodidad quienes están en espera de ser llamados para tomarlos en cuenta en la solicitud de asilo político.

Actualmente, añadió Héctor Silva, se tienen albergados en Senda de  Vida 1 y 2 incluido el Guadalupano y otro más, un aproximado a los 3,200 personas y, aún así, se batalla para alimentarlos y darles ropa y calzado vía donaciones que se reciben de parte de iglesias y personas de buen corazón.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD