buscar noticiasbuscar noticias

Dedica ISSSTE, junio a la atención de hombres

Anuncia jornada de vasectomía sin bisturí y prevención del cáncer de próstata, a derechohabientes o no

Junio es el mes del hombre y el ISSSTE Reynosa anuncia jornada de vasectomías sin bisturí, así como detección de cáncer de próstata.Dedica ISSSTE, junio a la atención de hombres

imagen-recuadro

"Los estamos invitando a que acudan aquí a la unidad, a que se pongan a leer de la prevención para evitar un embarazo no deseado, es algo muy importante, animarlos a una planificación familiar" Briselda Villarreal Cantú, responsable ECOS del ISSSTE.

El Mañana / Staff.- El mes de junio está dedicado a los hombres, por lo que las autoridades de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizan jornada de vasectomía sin bisturí y prevención del cáncer de próstata, sean derechohabientes o no.

OPERACIÓN AMBULATORIA

Briselda Villarreal Cantú, responsable de Equipos Comunitarios de Salud (ECOS) del ISSSTE local, comentó que la vasectomía sin bisturí es ambulatoria, se realiza en una camilla, con anestesia local, en la que se hace una herida muy pequeña, la cual se puede realizar desde los 18 años y la persona entra y sale caminando.

Señaló que los que más acuden son personas ya casadas, con familia, por lo que deciden operarse.

"Cuando sean no derechohabientes se van a estar mandando a la Secretaría de Salud, y los que sean derechohabientes, se atenderán aquí, en la unidad, contamos con tres urólogos, esto es para planificación familiar", comentó la fuente.

  • En lo que se refiere al antígeno prostático se realiza en el dedo y si se ve alguna anomalía, se mandan hacer estudios más profundos de laboratorio para detectar a tiempo el cáncer de próstata; el examen se puede hacer desde los 18 años o antes, en caso de tener riesgos o antecedentes familiares.

"Es rápida, es un piquete en un dedo, si sale positivo se manda a laboratorio y  se hacen más estudios, si es negativo, se siguen nada más  haciendo valoraciones y una encuesta", recalcó.

La responsable de equipos comunitarios de salud, señaló que la incidencia de cáncer de próstata es baja, al menos en la clínica del ISSSTE Reynosa, de alrededor de un 5 por ciento de quienes se atienden aquí.

"Los estamos invitando a que acudan aquí a la unidad, a que se pongan a leer de la prevención para evitar un embarazo no deseado, es algo muy importante, animarlos a una planificación familiar", abundó.

Los interesados deben acudir al área de dirección para registrarse, en horario de 8:00 a 16:00 horas, y en caso de que no sean derechohabientes, se les refiere a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, para que se agende la cita para los días 21, 22 y 23 de junio, en caso de ser usuario del ISSSTE se les va a ir programando, dependiendo de los que se anoten.

La detección de cáncer de próstata se realizará el 29 de junio en la explanada del ISSSTE, con una jornada médica, pero se deben registrar previamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD