buscar noticiasbuscar noticias

Registran limón y papa ligera baja en su precio

Aunque ligera, pero se ha visto una baja en los precios de algunos productos de la canasta básica como el limón y la papa

Registran limón y papa ligera baja en su precio

El Mañana / Staff.- Al iniciar este mes de junio, se registra una baja en los precios de algunos productos de la canasta básica en Reynosa, sobre todo del limón y la papa.

 

INFLACIÓN

Al cierre de mayo de 2023, la inflación se ubicó en 5.84 por ciento a tasa anual, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y el Índice Nacional de Precios al Consumidor suma cuatro meses consecutivos a la baja, siendo su nivel más bajo desde agosto de 2021.

De acuerdo a un recorrido por centros comerciales locales, la cebolla se ha cotizado hasta en 11 pesos, pero actualmente, la cebolla amarilla se vende en 49 pesos, mientras que la cebolla blanca en 12 pesos.

En el caso del limón, el kilo andaba en 60 pesos, pero bajó entre 45 y 32 pesos, y pocas veces ha estado al precio actual de 29 pesos.

  • El tomate varía, entre 29, 19 o hasta 9.90 pesos el kilo, dependiendo el día y el lugar donde se adquiera; actualmente, ronda entre los 29 pesos el tomate guaje, mientras que el tomate bola se vende a 27 pesos.

En el caso del kilo de papa, los precios han rondado entre los 35 pesos en el caso de la morena, y actualmente se ofrece en 21 pesos, mientras que la papa blanca ha estado desde los 45 pesos y hasta los 51 pesos, actualmente se ofrece en los 33 pesos.

En lo que respecta al aguacate, este producto llamado el oro verde, se mantiene en niveles de 57 pesos y 54 pesos, con variaciones de algunos pesos de alzas.

El chile verde se mantiene estable después de estar hasta en más de 100 pesos, actualmente se vende en 42 pesos el serrano y en 32 pesos el jalapeño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD