buscar noticiasbuscar noticias

Llama ITEA a acreditarse

El examen se realiza en unas dos horas y los resultados los tienen en aproximadamente de 2-3 días

En la jornada pasada acreditaron a un promedio de 90 alumnos.Llama ITEA a acreditarse

El Mañana / Staff

La preocupación del Gobierno federal, gobierno del Estado, la directora general del Instituto Tamaulipeco es  tratar de llegar de llegar a todas esas personas y apoyarlas". Sadoth Lara González, coordinador del ITEA

Autoridades del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos realizan este domingo la Tercer Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación, por lo que invitan a las personas mayores de 15 años para que terminen su primaria y secundaria.

Sadoth Lara González, coordinador del ITEA, comentó a El Mañana que se estará aplicando el examen único, para que tengan la oportunidad de acreditar ya sea primaria o secundaria. 

Los interesados deben acudir a la Escuela Primaria "Benito Juárez", ubicada en la calle Oaxaca, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

"Estamos invitando a todo el público y a todos los educandos de Reynosa y queremos llegar a todo Reynosa y sus alrededores, vamos a estarlos atendiendo para que se presenten con sus requisitos y ahí mismo tengan la oportunidad de presentar su examen", dijo.

En la jornada pasada el ITEA logró acreditar un promedio de 90 alumnos que obtuvieron su certificado de primaria y secundaria.

El examen se realiza en un promedio de unas dos horas y los resultados los tienen en aproximadamente de 2-3 días y el certificado estaría disponible en noviembre.

"La preocupación del Gobierno federal, gobierno del Estado, la directora general del Instituto Tamaulipeco es  tratar de llegar a todas esas personas y apoyarlas, que en su momento no pudieron concluir primaria y secundaria", recalcó.

Los requisitos son llevar: la Curp, acta de nacimiento, identificación con fotografía, un comprobante de domicilio que no tenga más de 3 meses de antigüedad y para quienes vayan a hacer secundaria, deben anexar su certificado de primaria.

"Estamos haciendo el llamado para que esté día 22 acudan a la escuela primaria Benito Juárez para recibirles documentación y realizarles su registro y que posteriormente ahí mismo presenten su examen", expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD