buscar noticiasbuscar noticias

Han muerto 32 por SIDA; confirmados 132 nuevos casos de entre 19 y 45 años de edad

Autoridades de Uneme/Capasits hacen un llamado a jóvenes y adultos a protegerse contra un posible contagio que resultaría peligroso

Han muerto 32 por SIDA; confirmados 132 nuevos casos de entre 19 y 45 años de edad

imagen-recuadro

Lamentable-mente ya perecieron 32 pacientes que padecían la enfermedad; unos por haber abandonado el tratamiento y otros por otras causas. Hoy en día tenemos 132 casos nuevos que ya están recibiendo el tratamiento médico respectivo". Juanita Díaz García titular de UNEME/CAPASITS en Reynosa

Treinta y dos personas han fallecido de enero al día último de julio del 2023 en Reynosa a consecuencia del VIH/SIDA, por lo que autoridades de Uneme/Capasits hacen un llamado a jóvenes y adultos a protegerse contra un posible contagio de la enfermedad.

"En el mismo período se han confirmado 132 casos nuevos en pacientes cuyas edades oscilan entre los 19 y 45 años de edad", dijo Juanita Díaz García, titular de la Unidad de Especialidades Médicas y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual en Reynosa.

"Vamos más o menos en cuanto a estas últimas cifras en comparación con el 2022", sostuvo la funcionario.

Indicó que de los nuevos contagios, el 80% corresponde a masculinos, en tanto que el 20% restante son mujeres.

Aseguró que cuentan con suficientes medicamentos para la atención de los tratamientos para cada uno de los pacientes.

Actualmente atienden a 1,300 personas, que en su momento resultaron contagiados con el padecimiento.

A CUIDARSE

Díaz García llamó a la ciudadanía adolescente y adultos a tomar las medidas pertinentes para prevenir una posible infección.

En caso de sostener una relación sexual con desconocidos, lo más conveniente es que se utilice un condón o preservativo para, precisamente, evitar un contagio de la enfermedad, que ya cobró la vida de 32 pacientes que corresponden a todo el Sector Salud en la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD