Altares Vs. Halloween
Diversas parroquias incluso aprovechan esta fecha para repartir dulces o alimentos a los niños que participan
El Mañana / Staff
Para hacer contraste al Halloween, donde cientos de niños se disfrazan de personajes terroríficos, la iglesia católica en Reynosa hace un exhorto a participar este martes 1 de noviembre en la conmemoración del Día de Todos los Santos, y así promover los valores en la familia, el respeto a la vida, la fe y la doctrina.
Diversas parroquias incluso aprovechan esta fecha para repartir dulces o alimentos a los niños que participan.
Más de la sección
A diferencia del Halloween, el Día de Todos los Santos, evoca a la vestimenta de los infantes santos o figuras religiosas, como la Virgen María y San José. “En Reynosa se nos están olvidando que el verdadero sentido de estas fechas es la promoción al amor, a la unión, a la fortaleza, al respeto, somos un pueblo muy fuerte que diario atraviesa por situaciones de violencia, así que debemos dejar de promover eso y mejor mejor decirle a los niños que sigan la obra de los santos, de los monjes que dedicaron su vida a adorar a Dios”, señaló Jesús Aguirre, párroco.
Previo a este martes, el fin de semana durante la celebración de misas, se evocó a la comunidad a no participar en Halloween, al tratarse de “una fiesta diabólica”, que promueve la violencia, guerra y crímenes. “De qué manera es correcto que alguien se disfrace de un asesino, que se pongan pintura o mascaras de aquellos que violan, roban, descuartizan, eso es terrible, como católicos debemos promover fiestas donde el disfraz sea algo formación para el niño, que sea alguien a quien admirar, no a quien temer”, agregó Aguirre.
Al ser una ciudad fronteriza, la cuidad de Reynosa ha adaptado diversas fiestas a la cultura de Estados Unidos, sin conocer, refirió el párroco el contexto en el que todo surge. “Pueden investigar y descubrir que hay personas malas que evocan al mal, así que caer en esto por moda es algo muy malo, la iglesia católica está fuerte y unida contra el Halloween, así como con aquello que daña a la sociedad, que no promueve una convivencia nutrida, por eso nos hemos unido a muchos movimientos”, expusieron.
Durante este martes, también se rinde homenaje a las almas que han pasado por el purgatorio y que se encuentran en el reino de los cielos.