buscar noticiasbuscar noticias

Fustigan obreros la espiral alcista

Alerta la FTR contra riesgo de ingresar a una fase de recesión ante aumentos sin control

El Mañana/ Staff.- Condenan alzas en precios de la tortilla, huevo y otros productos comestibles de los que no se puede prescindir porque forman parte de la canasta básica, hecho con el que se impacta severamente la precaria economía de los trabajadores.

Los aumentos en precios de tortilla, leche, huevo y otros alimentos más laceran la precaria economía obrera.Fustigan obreros la espiral alcista
imagen-recuadro

El pacto para contener la inflación, dispuesto por el gobierno federal, no ha aterrizado hasta el momento en esta región*. Salvador Portillo, FTR

“Acuerdos como el pacto para contener la inflación, celebrados a nivel nacional por el gobierno federal, son mediáticos y por tanto no aterrizan, de ahí que los incrementos en precios continúan registrándose”, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de Organización en la Federación de Trabajadores en Reynosa (FTR).

  • Ya estamos a punto de entrar a una recesión y el gobierno continúa diciendo que todo está bien, añadió.

“No podemos imaginarnos qué consecuencias traería para todos los mexicanos con esta 4T. No sería nada fácil”, indicó.

Mientras no funcionen los acuerdos para contener los precios de básicos y semibásicos en el país, la región y la ciudad, la clase trabajadora seguirá sufriendo los embates de la ola inflacionaria y con ello la carestía de los alimentos.

Así, tortilla, leche, huevo, entre otros más que no deben faltar en las mesas de las familias, podrían seguir su carrera irrefrenable sin que alguna autoridad ponga remedio a esta situación que lacera la economía de los obreros, apuntó Portillo Martínez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD