buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a atender mascotas

Las autoridades del Centro Antirrábico en Reynosa emitieron recomendaciones a los dueños de mascotas que revisen a sus animales para evitar el incremento de pulga y garrapatas ante la temporada de altas temperaturas

El Mañana / Staff

El calor incrementa la rápida propagación de garrapatas y pulgas en mascotas.Exhortan a atender mascotas

Las autoridades del Centro Antirrábico en Reynosa emitieron recomendaciones a los dueños de mascotas que revisen a sus animales para evitar el incremento de pulga y garrapatas ante la temporada de altas temperaturas. 

El calor que se ha presentado en la ciudad y aun falta la canícula, generan infestación de pulgas, garrapatas o chinches. 

Maricruz Prado Espinoza, responsable del Centro Antirrábico en Reynosa comentó que siempre debe estar verificando la salud de la mascota, porque muchas veces se le pone comida y se le cambia el agua, pero no se checa su pelaje porque con el calor se reproducen más rápido las pulgas. 

"Todo el año hay, pero por el calor se reproduce más rápido, el animalito no nos damos cuenta y ya está infestado, hay que revisar en la parte del lomito, orejas, les podemos orientar como el perro puede estar mejor de salud", dijo.

La funcionario estatal señaló que la garrapata produce enfermedad en el can, pero también puede generar enfermedades a los dueños. 

"Produce enfermedad en el humano, ya llega un momento en que van a gastar más, porque ya tienen infestado todo, el animalito, la casa, las bardas y después les tienen que hacer exámenes a los animalitos para ver, porque ya no come o come y no engorda, puede ocasionar hasta la muerte", recalcó. 

Prado Espinoza explicó que además el calor el perro se estresa por el calor, sobe todo amarrados a la intemperie o comezón por las pulgas o garrapatas.

"Le agregamos todo eso, si se sueltan o van y muerden a una persona o a un perro y los matan, tratar de que tenga buenas condiciones de salud, en sombra", recalcó.En arterias sin pavimentar, la situación que se enfrenta diariamente es peor, pues ni tan siquiera una nivelación con apoyo de motoconformadoras se han realizado hasta el momento.

A raíz de las últimas lluvias, muchas rutas quedaron muy deterioradas pero aún así, son transitadas por los microbuses para llevar al pasaje a sus respectivos domicilios o a sus fuentes de trabajo.

Uno de los peores tramos es el que comunica hasta el fraccionamiento Los Almendros, y pues tienen que circular los camiones por un costado del canal Rodhe y ahí no hay asfalto, lo que dificulta más la circulación de los microbuses y también de los automóviles en general, por lo que urge que por lo menos se nivele la calle, dijo Chávez Uresti.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD