×
buscar noticiasbuscar noticias

Busca sector incrementar venta de autos nuevos

La Asociación Fronteriza de Automotores en Reynosa mantiene la esperanza de que este 2024 aumenten las ventas

El 2023 terminó con un ligero aumento en las ventas de autos nuevos, pero no logran superar las cifras de antes de la pandemia.Busca sector incrementar venta de autos nuevos

La Asociación Fronteriza de Automotores en Reynosa mantiene la esperanza de que este 2024 aumenten las ventas de vehículos nuevos y se puedan llegar a las cifras de antes de la llegada de la pandemia.

ASÍ CONCLUYÓ EL 2023

El 2023 concluyó con 16,264 unidades en la franja fronteriza noreste, contra 15,697 del año previo; esto significó 567 unidades más, un 3.6%, pero no se pudo completar todavía las cifras del año 2019, solamente se llegó a una cobertura del 90.3%.

ESPERAN VENDER 3 % MÁS

Néstor Sánchez Abarca, director de la Asociación Fronteriza de Automotores en Reynosa (AFDA) comentó a El Mañana que en lo que corresponde a franja noreste superaron el año pasado, pero no han completado las ventas de antes de la pandemia de Covid-19.

"Las expectativas para este año 2024, que apenas arranca, consideramos que por lo menos esperamos vender yo creo que un 3% más sobre las ventas anteriores de 2023 y ojalá que este año ya estemos en posibilidades de superar las ventas de 2019", dijo.

A NIVEL NACIONAL YA SUPERARON

A nivel nacional ya se superaron las ventas comparadas al 2019, pero en la franja fronteriza noreste se siguen estancado.

"No hemos podido superar las ventas de 2019; esto sí ya sé logró a nivel nacional, ,las ventas de 2019 se superaron ya en un 3.3%; el mercado que está más lento es el nuestro", recalcó.

ESPERAN UN BUEN AÑO

Explicó que las cifras de enero aún no las tienen, pero mantienen buena expectativa de que sea un buen mes, augurando además, un buen año.

"Bueno, pues, ahorita consideramos que tenemos un buen panorama, creo que tenemos suficiente inventarios y que no aparezcan en el horizonte nuevas sorpresas como las que ya de repente tenemos en la economía; es un año de elecciones, eso significa que creemos que con motivo de las elecciones va a continuar prorrogado el decreto de la regularización de los autos ´chocolate´, creo que este 2024 sí vamos a estar en condiciones de superar el 2019, eso pensamos; esperemos que así sea y vamos a seguir trabajando en ello", finalizó.

  •  


DEJA TU COMENTARIO