×
buscar noticiasbuscar noticias

Plantea Index amparos contra reforma de Jornada Laboral

Index planteó el recurso de promover amparos contra la iniciativa de reforma de la Jornada Laboral en México de 48 a 40 horas por semana

La jornada laboral semanal obligaría a contratar más trabajadores.Plantea Index amparos contra reforma de Jornada Laboral

El Consejo Nacional de Manufactura e Industria (Index) planteó el recurso de promover amparos contra la iniciativa de reforma de la Jornada Laboral en México de 48 a 40 horas por semana.

Aplazadas las reformas a la Ley Federal del Trabajo por el Senado de la República, el impacto que tendría en caso de aprobarse sería de pérdida económica para las empresas.

Raúl Setién Castillo, presidente de Index en Reynosa, expuso que el efecto inmediato se traduciría en la necesidad de contratar mano de obra adicional para cubrir la reducción de horas laborales.

"Tendríamos que contratar más trabajadores para el sector industrial, se generarían más empleos para enfrentar los efectos de una reforma en la jornada laboral, como se plantea por parte del Ejecutivo Federal", dijo el dirigente del sector manufactura e industria en Reynosa.

En marzo próximo será reanudada la discusión por parte del Senado de la República y discutir las reformas a la Ley Federal del Trabajo, pero ya algunos organismos, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha interpuesto amparos en contra de la iniciativa.

imagen-cuerpo

El presidente de Index en Reynosa, Raúl Setién Castillo, planteó el recurso de amparos legales. 

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO