buscar noticiasbuscar noticias

Golpea inseguridad más que la pandemia e inflación: Coparmex

Tamaulipas se encuentra con 47.2 por ciento por arriba de la media nacional en el indicador de seguridad por estados

Ni la pandemia, ni la inflación siguen pegando tan fuerte como el tema de la inseguridad que afecta al sector empresarial.

Golpea inseguridad más que la pandemia e inflación: Coparmex

En conferencia de prensa, Valentina López Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa presentó Data Coparmex, que mide la percepción de los empresarios en diversos temas.

Con todo y que la pandemia ha pegado en el tema de los empleos,  así como la inflación que afecta los precios de los insumos, la inseguridad sigue siendo el talón de aquiles en las empresas.

Señaló que en el indicador de más seguridad, por  estados,  Tamaulipas se encuentra con 47.2 por ciento por arriba de la media nacional en empresarios que han sido víctimas de algún delito.

imagen-cuerpo

La dirigente empresarial señaló que en el último año el 23 por ciento ha sido por robo de mercancía que está en tránsito, conocido, cómo robó hormiga, le sigue robó total o parcial de vehículos, extorsión y cobro de piso.

Tan solo en Reynosa se han presentado en lo que va del año seis denuncias ante casos de extorsión y Coparmex les ofrece apoyo para que presenten las denuncias en forma oficial.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Quiebra pandemia a 2,500 comercios



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD