buscar noticiasbuscar noticias

Descartan caso de viruela símica

Persona sospechosa había llegado de visita procedente de Nuevo Laredo

El Mañana / Staff

No hay casos de viruela símica en Tamaulipas. EL MAÑANA / Guadalupe CastorenaDescartan caso de viruela símica

Autoridades del Sector Salud Tamaulipas descartaron el caso sospechoso de virus del mono en una persona que recientemente había visitado a sus familiares en Reynosa.

De acuerdo a las autoridades, el caso fue desechado tras los análisis de muestras y los estudios epidemiológicos realizados a la paciente de Nuevo Laredo con sospecha de viruela símica.

La ciudadana había estado en Reynosa, con familiares, por lo que autoridades de la Jurisdicción Sanitaria tenían bajo vigilancia médica a tres personas, pero se ha descartado la enfermedad.

Con lo anterior, Tamaulipas sigue sin casos de viruela símica, pero las autoridades de salud piden se sigan con las medidas de prevención, lavado de manos, uso del cubrebocas, ya que circula en el país casos de hepatitis infantil aguda y covid.

El covid 19 se mantiene atacando a la población, incluso con fallecimientos, ya que se han presentado mil 609 defunciones por la enfermedad.

Las autoridades piden seguir atendiendo las recomendaciones, ya que se está en plana quinta ola y además hay otros riesgos.

A cuidarse

- El análisis de muestras y los estudios epidemiológicos realizados a la paciente de Nuevo Laredo con sospecha de viruela símica descartaron la presencia de la enfermedad, por lo que Tamaulipas se mantiene sin ningún caso de este padecimiento.

- Ante la circulacion de enfermedades como COVID-19, viruela símica y hepatitis aguda grave en diferentes partes del país, Salud hizo un llamado para reforzar las medidas de higiene y seguridad sanitaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD