×
buscar noticiasbuscar noticias

Abunda ambulantaje

Se apoderan comerciantes de estacionamientos para ofertar sus productos

Cientos de puestos se han instalado en calles aledañas a la Hidalgo donde acuden miles de compradores diariamente.Abunda ambulantaje

El Mañana / Staff

Decenas de puestos ambulantes se han ido instalando en diferentes arterias de la Zona Centro de la ciudad, pese a estar reglamentado, los ambulantes de nueva cuenta ocupan ya zonas de estacionamiento e inclusive han apoderado de las zonas aledañas a la calle Hidalgo.

Fue en el año 2012 cuando movieron una gran cantidad de vendedores ambulantes que habían nevados la calle Hidalgo, esto fueron trasladados al Mercado Guadalupano.

Años más tarde de igual forma tuvieron que construir el mercado Fidel Velázquez, para liberar aún más algunos puestos ambulantes que se instalaron en zonas aledañas a la calle Hidalgo.

Una década después el mismo problema se deja ver, pese a las prohibiciones, al menos 5 de las calles de la Zona Centro lucen con puestos ambulantes en partes aledañas a la calle Hidalgo.

Nuestra ciudad ha destacado por la venta de diferentes artículos, ella por 1802 inició el mercado Zaragoza, para el año 1882 fue construido el emblemático mercado considerado ya patrimonio histórico de la ciudad.

Años más tarde de igual forma fue construido el mercado Hidalgo allá por 1960, al estar a un costado de la estación del ferrocarril se instalaron una gran cantidad de fondas, cantinas y hasta hoteles de paso.

Hoy de nueva cuenta la proliferación de puestos ambulantes hace necesario ya la construcción de otro mercado, para poder trasladar a la gran cantidad de vendedores que se encuentran ya afectando al comercio organizado.



DEJA TU COMENTARIO