buscar noticiasbuscar noticias

Dan por terminado el doble no circula

Homologan a todos los municipios del estado de Tamaulipas a la fase II

El Mañana / Staff.- Como un acto significativo en esta pandemia, y a dos años de que haya iniciado, se eliminó de Reynosa el “doble no circula” con el que se limitaba a conductores a circular en base a un calendario según la terminación numérica de la placa.

Ya no se aplicará el doble no circula en Reynosa, aunque en la práctica difícilmente se cumplió.Dan por terminado el doble no circula

El doble no circula tenía como objetivo que los días lunes, no circularan las unidades con terminación 0 y 1 de las placas, martes con 2 y 3, miércoles con 4 y 5, jueves con 6 y 7, mientras que el viernes con 8 y 9.

Esto como parte de una estrategia sanitaria para prevenir casos de coronavirus. 

No se respetó

Aunque Reynosa mantuvo esta instrucción desde el inicio de la pandemia hasta hace unos días, en la practica difícilmente se cumplió, ya que todos los días, se observaban vehículos circulando sin respetar. 

Además, autoridades locales solo generaron operativos para “invitar a la ciudadanía a cumplir”, en los primeros meses de la pandemia, lo que a su vez, impidió la aplicación de multas. 

Al eliminar el doble no circula de Reynosa, también se autorizó una mayor apertura y capacidad de atención en la mayoría de giros no esenciales, y además se permitió que las palapas, casinos o salones de eventos, operen al 90 por ciento de capacidad. 

Un porcentaje sin precedentes. “El acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de marzo y se podrá suspender la vigencia del mismo en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus Covid-19”, exponen los textos oficiales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD